Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Jacobo María Espinosa de los Monteros

Autor: Antonio Haro Camacho
Jacobo María Espinosa de los Monteros y Quintana, militar y político liberal , nació en Algeciras el 15 de junio de 1788 y fue bautizado en la parroquia castrense del Convento de la Merced con los nombres de Santiago, Ramón y Tomás.
Ocupó los siguientes cargos y obtuvo las siguientes distinciones: Caballero Profeso del Hábito de Santiago, Teniente General de los Ejércitos Nacionales y Capitán General de Castilla la Vieja, Gran Cruz de San Fernando, de Carlos III y de San Hermenegildo, galardonado con varias condecoraciones por acciones de guerra, Gentilhombre de Cámara de Su Majestad, Senador del Reino, III Barón de Espinosa y Ministro de la Guerra (sólo durante 8 días, en 1837).
Se instaló en la ciudad de Jumilla, contrayendo matrimonio el 11 de octubre de 1813, con Juana de Cutillas y Lozano, natural de esa ciudad murciana.
Jacobo María y Juana tuvieron tres hijos: Jacobo Espinosa de los Monteros y Cutillas, que continuó la línea; Juan Pedro, que sería Alcalde Mayor de La Habana entre otros cargos y Josefa, que sería la primera esposa del político malagueño Antonio Cánovas del Castillo.
Falleció en Jumilla el 29 de diciembre de 1853.

No hay comentarios:

Publicar un comentario